| Share
Proyecto

Estás en: Inicio » Proyecto

Somos un grupo de personas con el simple propósito de facilitar la difusión de esta comprensión.
 
Como personas que viven en el mundo contemporáneo nos dimos cuenta de que la mayoría de individuos desconocen cómo se activa el pensamiento y viven en conflicto por usar procesos como; el deseo, el miedo, la comparación, la autoestima, la inseguridad... etc.

Dado que el conflicto es común en casi todas las culturas humanas decidimos estudiar las soluciones propuestas al respecto y descubrimos una carencia que suplir usando diagramas sencillos comprensibles para todos.

La urgencia presente de facilitar la resolución de los conflictos entre personas, creó la necesidad de desarrollar algo común a todos los individuos y la explicación gráfica lo es. Creamos un lenguaje en doble código, dibujo y textos que se pudiese aplicar a todos las culturas con mínimas modificaciones.

Las personas viven en constante frustración imaginando lo que son y lo que desean, comparando lo que eran y lo que serán, causando conflictos internos y externos. El presente es “lo que sucede” y al suponer e imaginar “que es lo que está pasando” generamos el desacuerdo y conflicto constante.

La habilidad de imaginar es muy útil para crear cosas, pero es perjudicial si la usamos para percibir el presente, y lo hacemos cada vez que pensamos.

Si pensamos con nuestro conocimiento que es pasado, ¿cómo pretendemos librarnos de la incertidumbre futura y de que el presente sea un conflicto, si lo filtramos todo con el pasado?

El Manual Gráfico del Pensamiento es una herramienta creada para colaborar con todo tipo de profesionales y particulares en el desarrollo y difusión de la autonomía de vida sin conflicto.

El proyecto tiene como objetivo que el mayor número de personas mejoren su calidad de vida comprendiendo de manera sencilla cómo funcionan.

Dada la necesidad de vivir en paz, nos vemos en el compromiso de dedicar nuestra vida a difundir este conocimiento hasta que sea común al mayor número posible de individuos.

 

Para saber más

Si quieres tener información extensa de quién, dónde, cómo y cuándo descarga el PDF con el proyecto íntegro.
 

Descargar proyecto completo pdf

Descargar archivo: proyecto_manual_grafico_pensamiento.pdf

 

El Manual

Donaciones